sábado, 18 de febrero de 2012

Carta abierta a http://casasrisa.blogspot.com

La carga policial contra estudiantes del instituto Lluis Vives de Valencia, los pasados días 16 y 17 de Febrero del 2012, ha sido un hecho totalmente lamentable. Jóvenes, cuya media de edad no pasaban de los 17 años, fueron atacados por el cuerpo de la policía Nacional durante una manifestación, con resultados dramáticos: 10 detenidos y varios heridos.
La injustificable actuación, fue defendida por los profesionales de la seguridad. Una de estas justificaciones la hace un compañero de los agresores en su blog (http://casasrisa.blogspot.com/2012/02/profesores-irresponsables-manipulan-y.html), achacando la actuación de los jóvenes a los propios profesores, acusándoles de instigadores de la acción. Su discurso, como podrán ver después de leerlo, puede dejarnos perplejos, por la falta de información con la que el sujeto lo redacta. Por este motivo, y debido a la imposibilidad de responder en su blog, utilizo el mio para manifestar mi opinión.

Lo que sigue es una respuesta a todo su escrito:

Tu discurso, y lo digo sin menosprecio a tu persona, es digno de un buen discurso fascista. No voy a decirte ahora el porqué, ya que me ocuparía un espacio que prefiero utilizar a tu propio escrito.
En cuanto a las preguntas decirte que:

1- Muchas de las manifestaciones que se hacen en centros públicos en Valencia (como el caso que tu tratas) se hacen fuera de horario lectivo, como la hora del descanso.

2- El hecho de que sean los jóvenes quienes se manifiesten, es debido a que ellos son los principales afectados por los recortes. Los jóvenes son los usuarios de los centros educativos, los profesores, son los trabajadores, por tanto, han de ser los jóvenes estudiantes los primeros que han de salir a manifestarse.

3.- Un proceso de manifestación no ha de conllevar ningún peligro. He de recordarte que han sido tus compañeros policías aquellos que han recurrido a la violencia contra los niños. Es decir si tus compañeros no hubiesen actuado o lo hubiesen hecho de forma pacífica, no se hubiera convertido aquella manifestación en un acto peligroso para los jóvenes.

En tu escrito continuas diciendo que los instigadores de esta manifestacion (que por cierto te dejas la tilde) son los profesores. Como te he dicho antes, los máximos afectados por los recortes son los jóvenes y por tanto son ellos los que deciden salir libremente a manifestarse (otros muchos no salieron). Estas afecciones consiste en déficit educativo, falta de infraestructuras (estudian en barracones), etc... Te recomiendo que te informes en la prensa antes de hablar o publicar cualquier cosa.

Hay una cosa que me hace mucha gracia de tu escrito: niña de 14 años que esta en plena formacion se le hubiera ocurrido acudir a la manifestacion con un coctel molotov (de nuevo olvidas las tildes... empiezo a pensar que no funciona la tecla). Te recuerdo que los únicos que fuisteis a la manifestación armados erais vosotros. Con pistolas, por Dios, los policías llevaban armas de fuegos en una manifestación donde la media de edad no llegaba los 17 años.!!!! Que hubiese pasado si a un policía perdiera los nervios.


Los jóvenes salieron SOLAMENTE PARA DEFENDER UNOS DERECHOS, y vosotros les disteis de ostias. Puedes defender lo que hace el PP , IU, PSOE o quien quieras, pero me parece lamentable que defiendas una acto violento. Me da mucha pena la gente como tu, porque la violencia es un arma que se utilizó aquí en Valencia contra los jóvenes, pero esta misma arma se ha utilizado contra otros miembros de la sociedad, incluso contra tus propios compañeros.



P.D. : Si tu te hubieses manifestados como estos chicos por una educación mejor, posiblemente no harías tantas faltas de ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario