miércoles, 22 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA DEL PROFESORADO LLUÍS VIVES (castellano)

 Lo que sigue es una traducción en castellano, de la nota de prensa elaborada durante la asamblea de professores Lluís Vives de Valencia, tras los incidentes violentos llevado a cabo por el cuerpo nacional de Policia. 
Para acceder a la nota original (en catalán): http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/2/20/1329753100686lluisvives.pdf


NOTA DE PRENSA

La asamblea del profesorado del IES Lluís Vives de Valencia quiere hacer constar lo siguiente:

El miércoles, en las proximidades del instituto, se produjo una violentísima y desproporcionada actuación policial contra un grupo de estudiantes concentrados fuera para protestar contra los recortes en Educación. El resultado fue, diversos alumnos heridos y con contusiones, y hasta un detenido, lesionado, esposado y llevado a la comisaria de Sarpadores. Estas actuaciones violentas, desproporcionadas y fuera de cualquier lógica democrática, contra adolescentes y menores, tratados como delincuentes, se han producido también a lo largo del jueves y el viernes siguiente, tanto a los alrededores del IES Lluís Vives como en la calle Colom, la Gran Via Ferran el Catòlic y cerca de la comisaria de Sarpador.
Como asamblea de profesores, expresamos nuestra mas energética repulsa a este tipo de actuaciones, que, sin duda se enmarcan en los intentos reiterados de nuestras autoridades, para desprestigiar la enseñanza pública y criminizarnos a todos los que estamos comprometidos como profesores, personal no docente, estudiantes y familias en la dignificación de la educación pública.
A la vez, manifestamos nuestro rechazo mas absoluto por las insidiosas palabras del diario ABC, del sábado 18 de Febrero, donde, se afirmaba, entre otras declaraciones ofensivas para nuestra tarea docente , que los profesores habrían garantizado el aprobado a quienes tomaran parte en las manifestaciones, sin tener en cuenta tampoco las faltas de asistencia que están obligados a computar”.
Así mismo queremos hacer llegar nuestra solidaridad y nuestro soporte incondicional a las familias y a todas las familias agredidas, físicamente y moralmente, por esta incompresible y consentida furia policial.
Durante los próximos días, nuestro esfuerzo mas inmediato, estará dedicado a recompensar la estabilidad psíquica y emocional de nuestros alumnado y de sus familias. Pero sin olvidarnos de denunciar formalmente aquellas actuaciones y reclamar responsabilidad penales y políticas para los que ha promovido este despropósito.
Además, continuaremos denunciando los ataques al servicio público – y particularmente a la educación pública- así como la criminalización que los gobernantes intentan hacer de sus empleados para desprestigiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario